La de Dios es Cristo
Jesús de Nazareth se autoproclamó Dios, y se lió la de "Dios es Cristo", jejejjejejjejjejejjejejjej.
Jesús de Nazareth es Dios entre nosotros
Jesús, un judío nacido en Belén de Judá, se proclamó con claridad como el Mesías, el Hijo del Hombre (título mesíanico), el Hijo de Dios ("El Padre y Yo somos uno solo").
Los sanedritas lo entendieron perfectamente, y por eso instaron su muerte, "porque, siendo hombre, te has hecho Hijo de Dios".
Cualquiera puede afirmar cualquier cosa, eso no significa que lo afirmado sea verdad. Por eso, para acreditarse, hizo tantos milagros que hasta los propios sanedritas dijeron "Ese hace muchos signos y, al final, todos van a creer en Él" No negaron los milagros. Le llamaron hechicero. Afirmaron que obraba con el poder de Belcebú, para añadir otra ignominia a su maldad.
Pero Jesús sólo hizo cosas buenas: "He hecho muchas obras buenas, ¿Por cual de ellas me condenáis?"
Una figura como Jesús, que sólo hizo el bien, a quien el propio Dalai Lama ha reconocido como figura ejemplar, ¿Iba a engañarnos?
"Yo, para eso nací: Para dar testimonio de la Verdad"
Cualquiera, creyente o no, puede asumir su doctrina como beneficiosa para la Humanidad.
La REGLA DE ORO: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti", es la base de cualquier ética válida para todo el género humano.
El PERDÓN es su enseñanza. Pedro le pregunta, "Maestro, ¿Cuantas veces perdonaré a mi hermano que me ofende, siete veces?".
"No te digo siete, sino setenta veces siete".
Ojala todos hicieran esto. Otro gallo nos cantara.